SpaceX, la empresa de Elon Musk, ha anunciado que ya dos personas anónimas han contratado el primer paseo turístico espacial que se realizará en algún momento a finales de 2018. 

En un comunicado, la compañía ha declarado que: "Igual que los astronautas del Apolo antes que ellos, estos individuos viajarán al espacio llevando consigo las esperanzas y sueños de toda la humanidad, movidos por el espíritu universal de la exploración". A finales de este año los dos turistas comenzarán las pruebas de salud y estado físico, además del entrenamiento. 

SpaceX comenzará este año las pruebas. En los próximos meses, la nave Dragon 2 se desplazará hasta la Estación Espacial Internacional. Durante ese viaje, el cohete Falcon 9 viajará en modo automático y estará controlado desde la Tierra, pero contará con tripulación a bordo. Tras esto, se realizará otro vuelo durante el segundo trimestre de 2018, también con tripulación. 

Según lo previsto en el acuerdo de la empresa con la NASA se realizarán cuatro vuelos a la ISS al año. Tres con el fin de llevar provisiones y un cuarto para transportar astronautas. Una vez estos vuelos estén operativos, se iniciarán las rutas turísticas. 

Los despegues se llevarán a cabo desde la plataforma de lanzamiento que se usaron en las misiones Apolo, en Cabo Cañaveral.