Dominique Crenn es la primera mujer en Estados Unidos que ha recibido la máxima distinción de tres estrellas de Michelin, en su ranking anual de los mejores restaurantes del área de San Francisco (California), que se hizo público el pasado jueves, 29 de noviembre.

Según ha informado New York Post, el restaurante de la chef francesa, denominado Atelier Crenn, ha recibido buenas críticas, por sus platos innovadores y artísticos, desde que abrió en 2011. De hecho, el año pasado fue premiado con dos estrellas. Esta vez, los expertos de Michelin coincidieron en otorgarle la mayor distinción debido a su “experiencia de alta calidad constante”.

El restaurante, a su vez, dispone de tan solo ocho mesas y ofrece un menú degustación por 335 dólares. Crenn, por su parte, es la quinta chef en el mundo que actualmente dirige un establecimiento de tres estrellas Michelin. Carme Ruscalleda, de España, es otra mujer que cuenta con este reconocimiento, así como Anne-Sophie Pic en Francia, Nadia Santini en Italia y Clare Smyth en Gran Bretaña.

El director internacional de la Guía Michelin, Gwendal Poullennec, quiso destacar la cocina de Crenn, de la que destacó: “Muestra un maravilloso equilibrio de gracia, arte, habilidad técnica y gusto".