35 cocineros reconocidos con 10 estrellas Michelin y 17 Soles Repsol se unieron ayer para rendir homenaje a Rafael Ansón, presidente de las reales academias de Gastronomía de España, del Mediterráneo, Iberoamérica y Europa. El objetivo, según recoge Cadena SER, es reconocer su gran aportación e implicación con la alta cocina y la cultura gastronómica.

Durante toda la jornada de ayer se ofreció en el restaurante Zaldiaran de Vitoria (Álava), propiedad del chef Patxi Eceiza, un menú homenaje que constaba de 13 platos por un precio de 270 euros.

En su elaboración han participado los cocineros Andoni Luis Aduriz, Diego Guerrero, Paco Roncero, Mario Sandoval, Ricard Camarena y el anfitrión Eceiza. Entre las comidas ofertadas se encuentraba la Fideúa de buey, el pichón a la brasa con rizos vegetales y albaricoque de otoño o gallo a la royal con mole y crema de maíz.

Rafael Ansón, de 83 años, es también Embajador de Turismo Responsable de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y un divulgador y representante de la gastronomía española.