Uno de los escenarios más emblemáticos del filme Atrápame si puedes (Steven Spielberg, 2002), protagonizado por Leonardo DiCaprio y Tom Hanks, reabrirá sus puertas el próximo 15 de mayo, convertido en un hotel ‘boutique’: el TWA Hotel.

Según ha informado El País, se trata del histórico edificio de la antigua terminal de la desaparecida aerolínea TWA, que fue fundada en 1925 y comprada por American Airlines en 2001. Incluso, en 1994 fue declarado Monumento Histórico de la Ciudad de Nueva York e inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos. 

El inmueble, que está ubicado en el aeropuerto JFK de Nueva York, fue inaugurado en 1962 y diseñado por el arquitecto norteamericano de origen finlandés Eero Saarinen, quien lo definió como “un edificio en el que la propia arquitectura expresara el drama, el carácter especial y la emoción de los viajes”. En 2001, fue clausurado debido a que no podía albergar las dimensiones de los aviones modernos y cinco años después, se iniciaron las obras de remodelación. 

Captura

Edificio de la terminal TWA | Foto: twahotel.com

El edificio original constituye el cuerpo principal del hotel, que contará con 512 habitaciones, seis restaurantes, ocho bares, tiendas y una azotea con piscina. Dos alas de nueva construcción albergarán las estancias, a las que se puede acceder mediante los icónicos pasillos tubulares de Saarinen, que aparecen en la película de Spielberg.

El establecimiento, a su vez, estará ambientado en los años sesenta. Las habitaciones incluirán antiguos teléfonos de marcación por disco, muebles de época diseñados por Saarinen y pósteres retro de TWA. También incluirá un museo con uniformes y objetos originales de la desaparecida aerolínea y una sala de congresos.

Asimismo, el Gerber Group gestionará el bar principal del hotel TWA: The Sunken Lounge, que contará con una localización muy especial, la antigua sala de espera y mirador de la terminal, donde en 1965 una multitud de fans atestiguó la llegada de los Beatles a Nueva York. A su vez, un avión Lockheed Constellation de 1958, empleado por TWA, ha sido convertido en bar de cócteles.