El magnate griego Alkiviades David ha sido detenido, tras intentar introducir en el país caribeño de San Cristóbal y Nieves 5.000 plantas de marihuana, con valor de 1,2 millones de euros, a bordo de su jet privado.

Según ha informado Ideal, Alki, como se conoce al millonario en su círculo más cercano, viajaba en el avión con su socio, el actor irlandés Jonathan Rhys Meyers, la madrastra de este y su mujer. Al parecer, el megamillonario quería aprovechar la reciente legalización de esta sustancia para uso medicinal en la nación caribeña y engordar así su fortuna.

No obstante, los agentes de aduanas truncaron su intentona, al darle el alto y enviar a los tripulantes a comisaría, donde permanecieron ocho horas, hasta abonar una fianza de 27.000 euros. A Alki y compañía se les ha acusado de intento de suministro, posesión e importación de drogas y esperan a ser juzgados.

El magnate, a quien le retiraron el pasaporte, insistió en que su intención era buena, ya que pretendía “trabajar con el Gobierno, con los juzgados, con los bancos, con las empresas y con los agricultores del país para desarrollar un sistema justo, que cree miles de empleos en la isla y utilice la distribución internacional de Swissx para convertir a San Cristóbal y Nieves en un referente a nivel mundial”.

En este sentido, aseguró que había estado trabajando con el exprimer ministro de la nación, así como en el actual, para desarrollar su iniciativa, conversaciones que finalmente se interrumpieron. Alki cree que por ello fue detenido, junto a sus compañeros de viaje. Asimismo, aseveró que su equipo legal se había trasladado hasta el país para iniciar acciones legales contra el Gobierno caribeño.

El magnate es miembro de la familia Leventis, que posee empresas de fabricación y plantas embotelladoras de Coca-Cola en 28 países. Alki, por su parte, cuenta con diferentes compañías relacionadas con el mundo de la producción audiovisual.