Las autoridades de la región de Ática, en Grecia, se han propuesto repoblar la pequeña isla de Antiquitera, ubicada entre Creta y el Peloponeso, justo enfrente de Kythera.

Según recoge el diario especializado Tornos News, para lograr su cometido los organismos públicos pagarán una compensación económica para las personas que decidan mudarse a esta isla en el corazón del Mediterráneo.

Actualmente, Antiquitera cuenta con una superficie de 20 kilómetros cuadrados y una población de 44 personas distribuidas entre tres poblaciones: Potamos, Galanianá y Charchalianá. Y por el momento, unas cincuenta familias han pedido información al Concejo  local para conocer con más detalle el plan.

El presidente del consejo local ha explicado que los nativos están dispuestos a alojar temporalmente a aquellos que quieran viajar a la isla para tener un primer contacto de cara a decidir si quieren mudarse a ella de forma permanente.

Antiquitera es famosa por ser cuna de hallazgos arqueológicos. En sus costas se han encontrado pecios hundidos con grandes tesoros. Entre ellos destacan la máquina de Antiquitera, un mecanismo de bronce descubierto en 1900 que se intuye que servía para la predicción astronómica.