Boeing pronostica que las aerolíneas de Rusia, Ucrania y los países que componen la Comunidad de Estados Independientes (CEI) —Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Moldavia, Rusia, Tayikistán, Ucrania y Uzbekistán— requerirán 1.540 aviones nuevos durante los próximos 20 años.

Desde el fabricante estadounidense valoran que la inversión que se realizará rondará los 200.000 millones de dólares.

Asimismo, en su informe Commercial Market Outlook también prevé que haya una alta inversión (320.000 millones) en otros servicios como la conversión de aviones de pasajeros a cargueros, el mantenimiento y la reparación, así como otros servicios digitales.
 


 

Desde Boeing destacan que Rusia ha liderado los índices de recuperación del tráfico aéreo nacional y esperan que ese crecimiento continúe e incluso se transmita a los viajes de placer y de negocios.

El citado informe también incluye otros pronósticos hasta 2040 para la región de Rusia, Ucrania y la CEI:

  • El tráfico aéreo crecerá un a un ritmo del 2,9% anual.
  • Se espera que la flota total sume más de 2.000 aviones.
  • Los aviones de pasillo único representarán el 75% de las entregas (1.150 aviones). La demanda estará impulsada por el crecimiento en el segmento de aerolíneas de bajo coste.
  • Asimismo, habrá demanda de 160 nuevos aviones —tanto de pasajeros como de carga— de fuselaje ancho.
  • Se necesitarán 83.000 empleados especializados: 25.000 pilotos, 25.000 técnicos y 33.000 tripulantes.
     
Boeing 737 de Ukraine Airlines

Boeing 737 de Ukraine Airlines


“Boeing está lista para apoyar a los transportistas en Rusia, Ucrania y la CEI a medida que transforman sus modelos comerciales y aprovechan las oportunidades para un mayor crecimiento”, ha declarado Randy Heisey, director gerente de Marketing Comercial de Boeing para Rusia, Ucrania y la CEI.