Lonely Planet es la principal publicación de referencia en lo que a viajes se refiere. Para muchos turistas sus recomendaciones son especialmente importantes a la hora de elegir un destino, por ello, aparecer en uno de los rankings que elabora con los destinos más de moda en cada temporada es todo un triunfo para muchas ciudades.

En esta ocasión una ciudad española ha conseguido ser seleccionada por los expertos de la editorial entre los 10 mejores destinos de Europa en 2019, ubicándose en segunda posición. Este es el listado completo de ciudades seleccionadas por Lonely Planet:

10. Istria (Croacia)

Istria, Croacia

9. Vevey (Suiza)

Vevey, Suiza

8. Liechtenstein

Liechtenstein

7. Lyon (Francia)

Lyon, Francia
 
6. Shetland (Escocia, Reino Unido)
 
Shetland, Escocia

5. Bari (Italia)

Bari, Italia

4. Herzegovina (Bosnia- Herzegovina)

Herzegovina, Bosnia Herzegovina

3. Arctic Coast Way (Islandia)

Costa Norte, Islandia

2. Madrid

Madrid

1. Alto Tatras (Eslovaquia)

Alto Tatras, Eslovaquia
 

 Las armas de los ganadores

Del Alto Tatras (Eslovaquia) destacan sus montañas, sus cascadas y sus osos pardos, que se han extinguido en la mayoría de regiones europeas. Por su parte, de Madrid ponen en relieve su vida sostenible, los carriles bici y el alquiler de transporte ecológico, así como sus amplios senderos. Para ubicar el Arctic Coast Way (Islandia) hacen hincapié en que es una de las zonas menos conocidas. 

Otras están en boga puesto que acogen eventos únicos. Este es el caso de Lyon (Francia) con la Copa Mundial femenina de la FIFA o Liechstenstein y su 300º centenario