España mira con optimismo al verano, ya que las reservas de billetes aéreos internacionales entre junio y agosto se han incrementado en un 200% con respecto al mismo periodo de 2021. Así lo demuestran los datos arrojados por un informe realizado por ForwardKeys, compañía especializada en el estudio del mercado de viajes.

“Nuestros datos de emisión de billetes aéreos muestran que, para los billetes internacionales reservados entre junio y agosto, podemos ver un aumento del 197% en comparación con el mismo período del año pasado”, ha detallado Juan Gómez, director de inteligencia de mercado de ForwardKeys.
 

Página Web de FordwardKeys

Página Web de FordwardKeys

Según indica el citado estudio, las reservas para el segundo trimestre del año (de abril a junio) están solamente un 22% por debajo de las cifras prepandemia y sitúan a España por delante de otros destinos cercanos como Francia o Portugal.

Gómez ha calificado este dato de “alentador”, ya que una de las principales tendencias que han identificado en ForwardKeys es la reserva “en el último minuto, por lo que esta cifra solo puede mejorar”.