Pensábamos que el Ministerio de Sanidad, sin modificar su Decreto, permitiría los test de antígenos. Así lo anunció el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres.

No solo no es así, sino que, por indicación de Sanidad, el Ministerio de Exteriores se ha dirigido a todos los Consulados extranjeros en España —generales y honorarios— para informar de que el único válido es el PCR.

Me parece muy grave la utilización de la diplomacia.

Por otra parte, me consta el esfuerzo e implicación del Presidente de Canarias, que chocan con un Ministro Illa que hace caso omiso a las recomendaciones de la Comisión Europea y a la práctica de muchos aeropuertos.
 


Se le suma la paradoja de que a la mayoría de pasajeros que llegan a España no se les pide siquiera el certificado, con lo que continúa el descontrol. Además, al que se lo pide y no lo trae, le hacen una prueba de antígenos.

¿Alguien lo puede entender?

Además, me pregunto: ¿Qué han hecho diputados y senadores canarios para apoyar al Presidente? Salvo honrosas excepciones, nada de nada. Se reúnen con nosotros en las elecciones para pedir el voto, pero una vez en Madrid, se acomodan al sistema.

En sus manos está el aprobar leyes y presupuestos y, lo que es más importante, defender los intereses de sus electores y ambos deberían estar coordinados.

 

*José Fernando Cabrera García es propietario del Royal Garden Villas & Spa Tenerife *****, en Adeje (Tenerife). Anteriormente fue presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) y cónsul de Austria en Santa Cruz de Tenerife