Ethiopian Airlines ha vuelto a sorprender, esta vez en con el anuncio por parte de su CEO durante el Dubai Air Show de la compra de cuatro Boeings 777, por 1.300 millones de dólares. Ya en junio de este año causó sorpresa por otro anuncio durante el Paris Air Show de la compra de dos unidades de este moderno avión. El asombro es aún mayor debido a que la compañía afirma que la adquisición de estos aviones ultramodernos no será para reemplazar ninguno de su flota actual, sino por la propia expansión de la compañía.

[suscribete]

Ya en agosto del presente año, Ethiopian compró 10 Airbus A350-900 por un total de 345 millones de dólares, y causó gran expectación el anuncio de su plan para aumentar la capacidad de pasajeros del aeropuerto internacional de Addis Ababa Bole de 7 millones de pasajeros a 22 millones.

Las aerolíneas africanas, en general, no han obtenido buenos resultados en estos 2 o 3 años anteriores (pérdidas de 800 millones de dólares de media año tras año), siendo Ethiopian Airlines un ejemplo a seguir debido a sus cuentas saneadas (273 millones de beneficio neto al cierre del año 2016) y a su dominio de los cielos en el continente plantando batalla a superconectores como Turkish y Emirates. Ya fueron los primeros africanos en comprar los Airbus A350 (tienen más de 100 en la actualidad). También los primeros en comprar los Boeing 787 Dreamliner.