A fecha de hoy, por suerte son cada vez más las familias que pueden ir de viaje o pasar algunas noches en una ciudad española o la costa. Los viajes, por suerte, ya no son para uno pocos como pasaba hace años atrás.

El cliente tiene una gran variedad de posibilidades de elegir destinos y establecimientos o tipologías de estancias según sus gustos o necesidades.

Pero, todavía hay un gran número de españoles que no se pueden permitir ese lujo. Sí, digo bien, lujo, pues para ellos es un lujo el poder pasar una sola noche en un hotel o en un camping. Por suerte cada vez son menos, pero sigue habiendo bastantes en estas circunstancias.

Y ahora viene mi propuesta, aunque parezca una utopía. ¿Por qué no hacen las cadenas hoteleras españolas un acto de caridad una vez al año?

Lo que quiero decir con esto es que, una vez ya pasada la temporada alta, se le pueda ofrecer a estas familias una noche gratuita para que puedan permitirse pasar una noche de hotel y, sobre todo, sus hijos puedan disfrutar de una piscina con toboganes, con barcos piratas, con cubos de agua que se vuelcan... y se lo pasen en grande.

Sería un coste asumible para todas las cadenas al ser una noche al año para familias con niños que tengan un ingreso mínimo a la cantidad X. Sé lo importante que son los números para todos, pero una vez al año hacer un acto de caridad no te va a hacer pobre ni dejarás de ser rico.

Bueno dejo esta idea para aquellas cadenas u hoteles que quieran llevarla a cabo. Si tengo una cosa segura es que muchos niños de España lo agradecerían y recordarían ese día para toda su vida.

 

*Ricardo Zapata García es Técnico y especialista en Turismo