El ritmo de vacunación aumenta y las condiciones sanitarias mejoran, lo que propicia que muchas personas comiencen a planear sus viajes. Uno de los grupos más activos están siendo las personas mayores de 60 años que, según confirma Airbnb, están utilizando la plataforma para planificar sus próximas vacaciones de verano.

Durante marzo, las búsquedas de viajes para este verano entre los sexagenarios aumentó un 30% con respecto al mes anterior, indican desde la plataforma de alquiler vacacional. Estos usuarios, además, quieren viajar y hospedarse en lugares que les permitan llevar a sus mascotas con ellos.
 

 las personas mayores de 60 años ya están utilizando la plataforma para planificar sus próximas vacaciones de verano

Las personas mayores de 60 años ya están utilizando la plataforma para planificar sus próximas vacaciones de verano | Foto gvv.es

Esta es la primera vez que muchas de estas personas apuestan por este canal para reservar alojamiento, por lo que es una experiencia totalmente nueva para ellos. Teniendo en cuenta esto, Airbnb y el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil han recopilado una serie de recomendaciones para ayudar a estos viajeros a encontrar y disfrutar de su primer viaje pospandemia de forma segura.



 

  1. Leer las evaluaciones. Comprobar las evaluaciones de otros viajeros, además de leer en profundidad otros detalles del anuncio, como la política de cancelación del anfitrión o las reglas de la casa. Eso ayudará a tomar una decisión estando bien informados y a encontrar un alojamiento que se ajuste a sus necesidades.
  2. Prepararse bien para el desplazamiento. Puede ser recomendable hacer una compra con los alimentos necesarios para la estancia antes de llegar al alojamiento o llenar el depósito del coche si ese va a ser el medio de transporte elegido.
  3. Priorizar la seguridad. Incluso estando totalmente vacunados, los huéspedes deben seguir tomando las precauciones necesarias para prevenir el Covid-19: utilizar mascarilla, mantener la distancia social y lavarse las manos frecuentemente. Además, deben revisar y cumplir en todo momento con las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes.
  4. Atención a las estafas. Aunque los incidentes son muy raros, al reservar es importante mantener la comunicación con los anfitriones, que todo el proceso de reserva se haga siempre a través de la plataforma de Airbnb y que los pagos nunca se produzcan fuera de la misma.
  5. Pedir recomendaciones a los anfitriones. Al planificar el viaje es una buena idea aprovechar las recomendaciones y sugerencias de los anfitriones.
  6. Reservar con antelación. Eso facilitará a los huéspedes acceder al alojamiento que desean en las fechas que desean.