Valladolid dice adiós a los grandes almacenes de El Corte Inglés ubicados en el clásico edificio de la calle Constitución tras casi tres décadas y hola al nuevo hotel que operará el Grupo Hotusa. La cadena Eurostars Hotel Company ha acordado con la nueva propiedad, Conjunto Residencial Las Heras, la gestión de un futuro establecimiento de 5 estrellas que compartirá espacio con una megatienda de la marca textil Zara (Inditex) y un gimnasio, en un inmueble con una superficie de 18.000 m².

Desde la hotelera apuntan que las obras para reacondicionar el edificio comenzarán en breve, una vez obtengan la licencia de actividad, y estiman que el hotel pueda abrir sus puertas al público a mediados de 2025

Diseño sin título 2023 03 27T193744.103

 

Ambas compañías han cerrado un acuerdo para la explotación a largo plazo del que será el primer hotel de máxima categoría de la capital vallisoletana, además del primer Eurostars. El establecimiento ocupará las plantas 3ª, 4ª, 5ª y 6ª del antiguo edificio de los grandes almacenes y sus instalaciones ofrecerán 75 habitaciones, un área de restauración de 330 m², una piscina en la azotea y 20 plazas de parking.

Con esta nueva incorporación, Eurostars Hotel Company refuerza su apuesta por el mercado español y alcanza los 18 hoteles en Castilla y León, donde ya gestiona seis en León, tres en Salamanca, tres en Burgos, tres en Segovia, uno en Ávila y otro en Palencia.  En total, la marca posee 169 establecimientos en España y 250 a nivel global en 18 países.