El transporte de pasajeros a los aeropuertos podría cambiar de forma drástica próximamente. La aerolínea estadounidense United Airlnes ha realizado una importante inversión en movilidad urbana, que además será sostenible. La compañía ha destinado un total de 10 millones de dólares para sus primeros 100 taxis aéreos eléctricos.

Estos 100 taxis aéreos son los primeros de un total de 200, que fue la cantidad que acordó adquirir United con su socia para este proyecto, Mesa Airlines. Ambas compañías comprarán estos nuevos vehículos a Archer Aviation, una empresa emergente con sede en el área de la Bahía de San Francisco (California, Estados Unidos).
 


La startup está desarrollando unas pequeñas aeronaves de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) que servirán para el traslado de pasajeros al aeropuerto. Por el momento, los vehículos se han diseñado para viajar una distancia de hasta 100 kilómetros a una velocidad de 250 kilómetros por hora.

No obstante, por muy rápido que se desarrolle la tecnología para estos taxis voladores, United aún debe esperar a que las autoridades aeronáuticas aprueben el transporte de pasajeros en ellos.