El Banco Europeo de Reconstrucción y Fomento (BERD) ha otorgado un préstamo de 25 millones de euros a Bartu Turizm Yatirimlari, la empresa hotelera que pertenece a partes iguales a la familia Barut y TUI Group.

La compañía, fundada en 2011 y que opera cuatro hoteles con un total de 1.246 habitaciones en Antalya y Fethiye (Turquía).

 


 

Fomento del turismo y de proyectos


El crédito a largo plazo del BERD refinanciará los préstamos de Bartu Turizm, pero también llevará a la empresa a acometer diferentes proyectos a los que se ha comprometido.

Uno de ellos es el lanzamiento de una Academia de Gastronomía enfocada en ofrecer oportunidades de inclusión a jóvenes y mujeres en el sector turístico turco. Además, también se quiere promocionar el turismo gastronómico y agrícola mediante la organización de excursiones de un día para los huéspedes del hotel, centrándose en los productos locales.

Creado en 1991, el BERD tiene en la actualidad 71 miembros, entre ellos dos instituciones multilaterales (Unión Europea y Banco Europeo de Inversiones).

Barut Hotels es una empresa familiar turca fundada en 1971. Actualmente, opera 13 establecimientos hoteleros, incluidos los cuatro de Bartu Turizm.