TUI Group ha anunciado el nombramiento de Kathrin Möllers como nueva directora de Sostenibilidad y ESG —criterios de gobernanza, sociales y medioambientales— a partir del próximo 1 de julio. Möllers sustituye a Charlotte Wwiebe, que había asumido el cargo hace tres años y que ha decidido enfocar su carrera en juntas de supervisión y consultoría de varias organizaciones. 

La hasta ahora jefa de Aeronaves y Gestión Comercial de TUI Airline, es graduada en Ingeniería Industrial. Comenzó su carrera en TUI en 2014 como consultora en Gestión de Proyectos y Procesos, para luego desempeñar cargos de relevancia dentro de la división de aerolíneas del grupo alemán.

“Kathrin Möllers ha trabajado intensamente en los temas de cambio, digitalización y sostenibilidad en TUI y ha gestionado e implementado con éxito procesos de transformación estratégica durante su tiempo en la división de aerolíneas del Grupo. Con su vasta experiencia operativa y técnica, impulsará la implementación práctica de la Agenda de Sostenibilidad de TUI, que se presentó a principios de 2023, y la desarrollará aún más en todas las áreas de negocio del Grupo”, ha señalado la compañía en un comunicado.
 

El CEO de TUI Group, Sebastian Ebel, ha querido agradecer la labor de la saliente Wwiebe, reconociendo su “gran trabajo y mucha pasión” al frente del área. “Todos en TUI compartimos su visión de la Sostenibilidad”, ha añadido Ebel en un post de Linkedin. Asimismo, ha dado la bienvenida a Möllers, de la que ha destacado que les ayudará a “acelerar el lanzamiento de la Agenda de Sostenibilidad”. 

Por su parte, el director general de Sostenibilidad y miembro del Comité Ejecutivo de TUI Group, Thomas Ellerbeck, también ha querido dar la bienvenida a la nueva directiva, cuyo “enfoque clave” permitirá lograr los objetivos de reducción de impacto medioambiental para hoteles, cruceros, aerolíneas y otros segmentos comerciales.