Charlotte WWiebe es la escogida para ponerse al frente de la Dirección de Sostenibilidad del Grupo TUI, reemplazando a Janes Ashton, que abandona la compañía para “afrontar nuevos retos”.

Charlotte anteriormente ejercía el puesto de Directora de Recursos Humanos de TUI Nordic, donde también será miembro de la junta directiva. Anteriormente, ganó experiencia en diversas funciones operativas, incluso dentro del sector hotelero.

A partir de marzo de 2020, se encargará de implementar la nueva Estrategia de Sostenibilidad 2030 del Grupo TUI con la misión de fortalecer la posición de liderazgo de la empresa y “dar forma al futuro de los viajes sostenibles”.

Estará bajo la supervisión de Thomas Ellerbeck, que es miembro del Comité Ejecutivo y director de Asuntos Corporativos y Externos del Grupo, lo que supone que es el máximo responsable en lo que a comunicaciones, relaciones gubernamentales y sostenibilidad del gigante turístico.

De Izqda. a Dcha. Jane Ashton, Thomas Ellerbeck y Charlotte Wwiebe

De Izqda. a Dcha. Jane Ashton, Thomas Ellerbeck y Charlotte Wwiebe

Ellerbeck, que también preside la TUI Care Foundation, destacó que “Charlotte ha impulsado con éxito el cambio durante su tiempo en TUI Nordic” y que su interés en la transformación sostenible y en la innovación, así como su capacidad para impulsar el cambio son valores perfectos para su nueva posición. Asimismo puso en valor la importancia del turismo como “fuerza global para el bien” y destacó la nueva Estrategia de Sostenibilidad 2030 del grupo mediante la que quieren establecer los estándares de sostenibilidad de la industria.

“La transformación sostenible es uno de los grandes desafíos de nuestro tiempo. Estoy convenciao de que la sostenibilidad, los negocios y la rentabilidad van de la mano. Por lo tanto, mi objetivo es continuar trabajando con mis compañeros de todo el Grupo TUI, así como con nuestros grupos de interés y socios para impulsar el cambio en esta área”, declaró Charlotte WWiebe.