Como parte del proceso de desarrollo de un medio de comunicación, es esencial atender las necesidades y expectativas de los lectores y partners. Es por ello que Tourinews ha querido responder a una de las peticiones más demandadas y que desde ahora ya es posible: leer nuestras noticias tanto en inglés como en alemán.

Una inquietud de los destinos del Mediterráneo

Sorprendentemente, los primeros en mostrar interés por conocer la actualidad turística de España y del Caribe fueron empresarios e instituciones turísticas de países como Turquía, Grecia y Egipto. En aquel momento trasladaron a Tourinews su deseo y necesidad de conocer, incluso en inglés, la evolución de los que son para ellos los destinos turísticos competidores. 

 

Tourinews avanza y llega a los lectores en inglés y alemán

Los mercados turísticos

También desde hace algún tiempo touroperadores, agentes de viajes y otros profesionales vinculados al sector turístico de Europa (Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Escandinavia, etc.), han expresado su interés y deseo de poder leer cada día Tourinews para contar con información veraz y directa sobre las regiones y zonas turísticas a donde viajan sus clientes.

Informar a los mercados

Además, numerosas empresas e instituciones colaboradoras de Tourinews también han trasladado a lo largo de los últimos meses su necesidad de comunicarse con los mercados turísticos. Es un hecho que ante la falta de encuentros profesionales como ITB de Berlín, World Travel Market de Londres y el traslado de Fitur (Madrid) al mes de mayo, se hace necesario contar con un canal de comunicación B2B para hacer llegar la información más valiosa actualmente para los actores turísticos internacionales: la implantación de medidas sanitarias, la seguridad en los destinos y el desarrollo de muchos nuevos productos que se lanzarán al mercado, principalmente renovaciones de hoteles y de infraestructuras turísticas.

Uno de los objetivos de cualquier diario es responder a las inquietudes y propuestas, tanto de sus lectores como de sus potenciales usuarios. Así, ante este afán de nuestros nuevos lectores por conocer la actualidad turística de los destinos españoles y caribeños, Tourinews ha dado un paso más desarrollando una aplicación que permite la lectura tanto en alemán como en inglés.