Loro Parque ha abierto sus puertas esta semana, cumpliendo con su tradición anual, a las delegaciones del carnaval que llegan cada año desde Alemania. El jueves 3 de marzo recibió la visita de una delegación procedente de Düsseldorf, y el sábado harán lo propio grupos de Bonn y Duisburg. 

Puerto de la Cruz (Tenerife) —municipio turístico en el que se enclava el considerado mejor zoológico del mundo— recibe a estos carnavaleros alemanes desde hace más de cuatro décadas y ahora, tras una época complicada marcada por el Covid-19, se recupera esta tradición. 

 

En el acto del jueves 3 de marzo, estuvieron presentes Marco González, alcalde de Puerto de la Cruz; Carolina Rodríguez, primera teniente de alcalde y responsable del área de desarrollo turístico; Roberto Medina, concejal de promoción turística, y Wolfgang Kiessling, presidente de Loro Parque. Recibieron al comité germano, compuesto por alrededor de un centenar de amantes del carnaval, que disfrutaron de un recorrido por el parque y de las exhibiciones de orcas y delfines.
 

Loro Parque recibe la visita de la delegación del carnaval de Düsseldorf (02)

La comitiva tinerfeña recibió a los carnavaleros germanos


Con el evento del sábado, auguran que se vivirá una nueva jornada de diversión en Loro Parque y se pondrá el broche de oro a una semana de ritmo, color y tradición tanto en el parque como en el municipio.

50 años de Loro Parque


Fundado el 17 de diciembre de 1972, Loro Parque fue concebido inicialmente como un paraíso para papagayos e inició su andadura con tan solo 25 personas, 150 loros y un espacio de 13 000 cuadrados. Con el transcurso de los años, se convirtió en una de las instituciones zoológicas y reservas genéticas más reconocidas del mundo. Junto a Loro Parque Fundación, posee actualmente, en sus diferentes centros, la reserva de especies y subespecies de loros más grande y diversa del mundo. A lo largo de su historia, se ha convertido en visita obligada para los turistas que llegan a las islas Canarias, con 50 millones de visitantes desde su inauguración. La excelencia, la calidad de sus instalaciones, el amor por el detalle y su compromiso medioambiental le han convertido en el mejor zoológico del mundo.