El 27 de septiembre de 2015, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Turismo, comenzó la andadura de Tourinews que, en este 2022, vuelve a soplar las velas por séptima vez. Desde aquel año, en esta casa celebramos esta fecha por partida doble: nuestro cumpleaños y la festividad del sector turístico mundial.

En este último año, el contexto informativo ha estado marcado tanto por la tan ansiada recuperación poscovid, como por otros eventos como la erupción del volcán de La Palma o la invasión rusa de Ucrania que, además de impactar en los hábitos de viaje de los europeos, derivó en la reestructuración del gigante turístico TUI. Más allá de este frenesí de actualidad, en este 2022 Tourinews ha dado pasos estratégicos para consolidarse aún más como referente informativo para los profesionales del sector, no solo de España y el Caribe, sino de los principales mercados emisores de turistas y destinos de todo el mundo.

 

Tourinews en cifras


Atestiguan la labor realizada las cifras cosechadas a lo largo del último año, con casi 2,4 millones de usuarios únicos y más de 9,3 millones de páginas vistas. El seguimiento también crece a través de las redes sociales en las que estamos presentes: Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram, donde actualmente sumamos cerca de 24.000 seguidores. A todo ello se suma el importante engagement de nuestro newsletter diario, que cuenta ya con más de 7.700 suscriptores profesionales, que quieren contar cada mañana con toda la actualidad informativa del sector de los viajes, de las vacaciones y del ocio.

datos Tourinews
 

Nuevos mercados, nuevos lectores: EE.UU., R. Dominicana y Turquía


Es especialmente reseñable el crecimiento del número de lectores en algunos enclaves tan destacados como Estados Unidos (+17%) o República Dominicana (+15%); sin embargo, uno de los destinos en los que más esfuerzos se han volcado es en Turquía.

Y es que, los empresarios turísticos turcos ya habían trasladado su interés en poder seguir la actualidad turística española y de los destinos del Caribe para conocer los movimientos y la evolución de sus mercados competidores. De esta manera, decidimos ofrecerles esta posibilidad y el idioma otomano se sumó en abril de 2022 a los anteriormente disponibles: inglés y alemán. De esta forma, las noticias son mucho más accesibles para los profesionales turcos y prueba de ello es que las visitas desde el país se han incrementado un 30%, la mayoría de ellas concentradas en Estambul, Antalya e Izmir.

idiomas

Botón de traducción al turco
 

Inspirar al sector turístico con los Premios Tourinews


Otra de las nuevas aventuras que ha emprendido este diario es la creación de los ‘Premios Tourinews 2022’ ¡La Inspiración del Futuro!', que tienen por objetivo reconocer a figuras y empresas destacadas que sirven de ejemplo a la industria turística.

Estos galardones, de los que hoy se ha publicado el fallo del jurado, serán entregados el 17 de noviembre en el marco del X Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria. En dicho evento se congregarán profesionales y empresarios turísticos de toda España, del Caribe, Alemania, Reino Unido y Turquía.
 

Thomas Bösl, director general de rtk entrega el galardón a Ignacio Moll CEO Tourinews | Foto: Fikri Cinokur

Thomas Bösl, director general de rtk entrega el galardón a Ignacio Moll CEO Tourinews | Foto: Fikri Cinokur

Tourinews continúa cosechando reconocimientos

En este 2022 también Tourinews ha recibido premios. Más concretamente, su fundador y CEO, Ignacio Moll, a quien la cooperación rtk Group le otorgó el Premio de Honor por su labor de apoyo al sector de las agencias de viajes durante la pandemia. Este premio se suma a otros reconocimientos recibidos como el premio a la Comunicación Turística 2020 (otorgado por Turisfera), el premio de comunicación turística en la V edición del Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria o el premio a la labor en la divulgación en materia de arbitraje otorgado por el Servicio de Arbitraje y Mediación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

"Sumamos un año más con la satisfacción de haber cumplido nuestro compromiso informativo con el sector, de haber nutrido de noticias cada día de la semana y de haber apoyado con ello a los profesionales en la toma de sus decisiones empresariales. Porque esa es nuestra razón de ser, ocupando nuestro lugar en este magnífico sector responsable de hacer realidad las ilusiones de millones de personas que buscan diversión, descanso, aventuras, cultura, etc. Es por ello por lo que cada 27 de septiembre renovamos nuestro compromiso de seguir cumpliendo años junto al sector turístico", afirma Ignacio Moll, CEO Tourinews.