En el marco del Congreso Anual de la cooperación de agencias de viajes rtk Group, que se ha celebrado en Antalya (Turquía), Ignacio Moll, CEO de Tourinews, ha recibido el Premio de Honor por su labor de apoyo al sector de las agencias de viajes durante la pandemia. Cabe recordar que rtk aglutina a 4.200 agencias en Alemania, Austria, Bélgica, Francia y Países Bajos.

La entrega de distinciones se llevó a cabo ante las más de 400 personas —entre autoridades, profesionales, medios y representantes de la industria turística de Alemania y Turquía— invitadas a la cena de gala, que se celebró durante la noche del sábado. El evento, que tuvo lugar en el hotel Nirvana Cosmopolitan y estuvo amenizado con un espectáculo de bailes tradicionales, contó con la presencia de actores destacados del sector como AIDA Cruises, Bentour, Corendon, DER Touristik, FTI Group, Gebeco, Hapag-Lloyd Cruises y TUI Deutschland; así como medios como TRVL Counter, FVW y otros diarios nacionales turcos.
 

Thomas Bösl

Thomas Bösl

 

"Hay dos personas que nos han ayudado mucho y que han sido nuestros ojos en dos destinos prioritarios para nosotros"


El punto álgido de la velada llegó con una ceremonia de premiación, en la que, desde rtk quisieron reconocer públicamente "el apoyo recibido durante los dos años de pandemia" por parte de Ignacio Moll y Hüseyin Baraner, a quienes otorgaron sendos Premios de Honor. “El turismo es una gran familia y una familia tiene que mantenerse unida en tiempos de dificultad. Hay dos personas que nos han ayudado mucho y que han sido nuestros ojos en dos destinos prioritarios para nosotros. En el caso de Turquía, ha sido Hüseyin Baraner y, en el de España, hemos mantenido nuestro contacto con nuestros socios turísticos y gubernamentales a través de Ignacio Moll. Ellos nos han mantenido informados en todo momento sobre la situación de los destinos durante la pandemia y han servido de conexión con nuestros partners”, subrayó Thomas Bösl, director general de rtk Group.

premio rtk im

Thomas Bösl, rtk, Ignacio Moll, Tourinews, Hüseyin Baraner, Tourexpi y Lars Helmreich, rtk | Foto: Tourinews©

Ignacio Moll es fundador y CEO de Tourinews, diario nacido en 2015 que ofrece información especializada para los profesionales del sector turístico en español, inglés, alemán y turco. Durante sus casi siete años de existencia se ha consolidado como plataforma de opinión y comunicación entre expertos del sector, así como de puente de unión entre instituciones y la propia industria. Este premio se suma a otros reconocimientos recibidos como el premio a la Comunicación Turística 2020 (otorgado por Turisfera), el premio de comunicación turística en la V edición del Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria o el premio a la labor en la divulgación en materia de arbitraje otorgado por el Servicio de Arbitraje y Mediación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
 

Dcha-a Izq: Constantin Barnow, el representante de Aida Cruises, Adami Öger, Hüseyin Baraner, Tolgan Kilit y Sra, Thomas Boesl, Ignacio Moll, Alfredo Díaz, Sr.Jake

Dcha-a Izq: Constantin Barnow, Uwe Mohr, Vural Öger, Hüseyin Baraner, Tolga Kilit y Sra, Thomas Bösl, Ignacio Moll, Alfredo Díaz, Sr.Jake 

Por su parte, Hüseyin Baraner es fundador y CEO de Tourexpi, portal especializado en noticias turísticas que publica sus contenidos en alemán, inglés, ruso y turco. Desde su lanzamiento en agosto de 2006, se ha convertido en un medio de referencia para los agentes de viajes y los expertos turísticos. Además de ofrecer información para la industria turística, la compañía con sede en Bingen am Rhein (Alemania) y fuertemente arraigada en Turquía, organiza conferencias, talleres, webinarios y campañas de publicidad. Asimismo, Baraner es reconocido como uno de los impulsores del turismo alemán en Turquía.

GALERÍA DE IMÁGENES