La apertura del Hotel Riu Plaza España en el emblemático Edificio España de la capital ha sido muy especial para la cadena hotelera RIU y por eso ha querido apostar por una comunicación divertida y atrevida de la mano de LOLA MullenLowe Barcelona. La idea rinde homenaje a una leyenda urbana que envuelve el histórico edificio desde que fue inaugurado originalmente en 1953.

RIU estrena campaña con la leyenda urbana más entrañable de Madrid

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La campaña creativa utiliza el mítico #FantasmaEdificioEspaña para dar a conocer todos los detalles del nuevo hotel 4 estrellas ubicado en la Gran Víay que dispone de 585 habitaciones,gimnasio, piscina exterior en la planta 21, un restaurante y un lobby bar, además de dos magníficos sky bar con impresionantes vistas panorámicas de la ciudad.

“Sabíamos que el cliente quería una campaña valiente que rompiera con los códigos típicos del sector hotelero. El Edificio España es uno de los grandes iconos de Madrid. Tan icónico como la leyenda de que en su interior siempre ha vivido un fantasma. Nadie mejor que él para enseñarnos el hotel y para conseguir ese punto de diferenciación que el cliente buscaba”, dicen Néstor García y Nacho Oñate, Directores Creativos Ejecutivos de LOLA MullenLowe Barcelona.

En palabras de Albert Martínez, Director de publicidad y comunicación digital en RIU Hoteles,“Trabajar con LOLA ha sido un placer. Han entendido muy bien nuestra necesidad y nuestro deseo de hacer algo excepcional, para este proyecto excepcional. Era muy complicado crear una campaña para mostrar el producto, incentivar ventas y que además fuera notoria, sin perder ese punto original y atrevido que es su sello de identidad. Creo que han conseguido su objetivo con creces, además de haber sido una experiencia muy estimulante, diferente a todo lo que habíamos hecho hasta ahora”.

La campaña se lanzó el día 22 de octubre a través de un hilo en twitter, impulsado por influencers y que fue TrendingTopic en Madrid. Tras su lanzamiento en Twitter, la campaña ha continuado con acciones en Facebook e Instagram, además de bumpers enYouTube. Las redes sociales de RIU cuenta con una comunidad de mas de 2,6 millones de personas.

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