La pasada temporada de invierno, las estaciones de esquí de todo el mundo cerraron sus pistas de forma prematura, debido a la irrupción del Covid-19 en el panorama global. En ese momento, nadie se imaginaba que la crisis sanitaria fuera a prolongarse tanto en el tiempo y por ello las estaciones comenzaron a prepararse para su recuperación en 2021, realizando grandes inversiones para implantar protocolos específicos y medidas de seguridad.

Sin embargo, las diferentes restricciones de movilidad actuales entre localidades, provincias, regiones y paises no permiten a los viajeros desplazarse hasta las pistas y, así, 2021 se postula como un año donde sobra la nieve y faltan los esquiadores.

Muchos profesionales del sector no entienden estas restricciones tan severas y recalcan la seguridad que garantiza concretamente la práctica de los deportes de invierno y la influencia positiva que estos, y cualquier tipo de ejercicio, ejercen en las personas, sobre todo, en épocas de estrés físico y mental como la que estamos atravesando actualmente con la pandemia.
 

Granada Sierra Nevadafoto de Cetursa Sierra Nevada

Granada Sierra Nevada | foto de Cetursa Sierra Nevada

¿Están las estaciones abiertas? ¿Cómo están viviendo esta situación los resorts de esquí y los profesionales de los deportes de invierno? ¿Cuáles son los principales problemas a los que se enfrenta el sector? ¿Están recibiendo algún tipo de ayuda?

Todas estas cuestiones fueron abordadas en el programa de esta semana de Bungalow 103, emitido desde las ondas de Capital Radio Madrid, donde Ignacio Moll tuvo la oportunidad de entrevistar a diferentes profesionales del sector de la nieve y los deportes de invierno: Juan Ramón Moreno, director general de Grandvalira-Nevasa; Marcel Cardeña, vicepresidente de la Asociación de Escuelas, Profesores y Entrenadores de Deportes de Invierno de España (AEPEDI); y Jesús Ibáñez, presidente de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM).

Puedes escuchar el programa completo con todas las intervenciones de los invitados siguiendo este enlace: mano https://cutt.ly/XkA2dnZ