El pasado mes de agosto, la cooperación Quality Travel Alliance (QTA) anunció que estaba trabajando en la implantación de un nuevo modelo de convenios colectivos por el que ejerce como interlocutor entre las más de 9.800 agencias asociadas y los socios de todas las áreas como touroperadores, hoteles, compañías de cruceros o destinos.

El objetivo del grupo es establecer marcos en los que las agencias de viaje que se sumasen  obtengan ventajas como mayores comisiones, ventas exclusivas, etc.). Consideran esta estrategia como un paso clave para el reinicio de la actividad de las agencias de viajes con optimismo y como la mejor forma de estar preparados para pospandemia.

“Los convenios colectivos de QTA ofrecen a las agencias de viajes nuevas oportunidades para mantener el éxito económico en unas condiciones del mercado que cambian rápidamente y en la dura competencia frente a las ventas online”, explica Thomas Bösl, portavoz de QTA.
 

Landing Page de la web de QTA. Foto de q t a.de

Landing Page de la web de QTA. Foto de q t a.de

Las agencias de viajes interesadas ya pueden informarse e inscribirse

QTA ha anunciado que inicia una campaña de información para las agencias de viajes que quieran sumarse a este nuevo modelo de ventas. Así, ha puesto a disposición de las mismas todos los detalles y contratos de muestra. "Aunque todavía no sabemos cuándo se permitirá viajar sin restricciones, al publicar los contratos queremos alentar a la gente a arremangarse e impulsar juntos un nuevo y prometedor comienzo", destaca Bösl.

Entre algunos de los detalles que recogen estos contratos, uno de los más destacables es que se ofrecerán comisiones por encima del 10%, uno de los principales reclamos por parte de las AA.VV.



 

22 socios en el 2021

Si el pasado año abrieron la ronda de anuncios comunicando que habían establecido un convenio con un gigante como TUI, en la actualidad ya son un total de 22 compañías bajo este tipo de acuerdo, entre las que se encuentran navieras, touroperadores y hoteleras: Ameropa, Anex Tour, Arosa, Belvilla, Costa, Dancenter, DCS, driveFTI, Destination Solutions, Ferien Touristik, FTI, Gebeco, Mondial, MP Hotels, Nicko , Orascom, Riva, Travel League, Troll Tours, TUI y las iniciativas de sostenibilidad Futouris y Atmosfair.

QTA está compuesta por Neckermann Reisen Partner/Team, Reiseland, rtk/ RT-Reisen, Schmetterling, TUI TRAVELStar y AER Kooperation AG. Es una de las agrupaciones turísticas más grandes de Europa con más de 9.800 agencias de viajes. Todas las agencias afiliadas suman un volumen de negocio de 5.200 millones de euros.