PortAventura World Parks & Resort ha mostrado en la Euro Attraction Show los últimos avances en la construcción del proyecto del nuevo parque temático Ferrari Land, el tercero del resort que abrirá sus puertas el 7 de abril de 2017. Actualmente la construcción del parque está en su recta final, habiéndose completado los principales trabajos de edificación y con la tematización en una fase muy avanzada. De igual forma, se está avanzando a buen ritmo en la construcción de las atracciones de más envergadura como el circuito o la zona de simuladores, mientras que una de las atracciones más emblemática, el acelerador vertical que será la montaña rusa más alta de Europa, próximamente empezará los trabajos de pruebas.

Marc Gené, piloto de pruebas de Ferrari, ha sido el encargado de desvelar algunos detalles de lo que será la experiencia Ferrari Land y ha comentado que ?atracciones como el acelerador vertical permitirán a los visitantes poder disfrutar en primera persona de algunas de las sensaciones de conducir un Fórmula 1. Es un parque para todos los públicos donde los más pequeños podrán iniciarse en el espíritu del mito de Ferrari?.

Fernando Aldecoa, Director General Operativo de PortAventura World, valora muy positivamente el avance del proyecto: ?Estamos muy satisfechos con el avance del proyectos y las previsiones iniciales se mantienen con la finalización de los trabajos de construcción este año, y por consiguiente, tendremos la operativa lista para la apertura oficial en abril de 2017?.

Un parque de referencia internacional


El espíritu de Ferrari Land es un homenaje a la excelencia del genio artístico italiano que se ha plasmado en los edificios icónicos italianos y, a su vez, el genio de Enzo Ferrari está representado en sus icónicos coches, que simbolizan la velocidad, la tecnología y la innovación.

El nuevo parque temático tiene una superficie de 60.000 m2 y estará destinado principalmente a las familias pero también a todos aquellos visitantes con espíritu aventurero. En este sentido, dispondrá de atracciones con un elevado componente de tecnología y adrenalina, como el acelerador vertical, que será toda una experiencia para los amantes de la velocidad y la fórmula 1, con una aceleración de 180 km/hora en sólo 5 segundos a lo largo de 112 metros de altura. Además, también se instalará un circuito de carreras, dos torres de rebote y simuladores de F1 para adultos y niños, entre otras atracciones.

Ferrari Land, el parque temático dedicado al Cavallino Rampante, es el proyecto más importante de la historia de PortAventura World Parks & Resort, con una inversión cercana a los 100 millones de euros. Su inauguración convertirá al resort en un destino vacacional de referencia mundial por su oferta de 3 parques temáticos en un único resort, así como una oferta hotelera de 2.100 habitaciones distribuidas en 5 hoteles temáticos y una propuesta de restauración y espectáculos única.