Binter Canarias sigue dando pasos para garantizar su hegemonía en el archipiélago frente a la llegada de Globalia con su aerolínea Air Europa como competidor. Tras aliarse con Canaryfly y abandonar la plataforma de comercialización de Globalia (Tubillete.com), ahora afianza su posición profundizando la relación con Iberia, mediante la ampliación del acuerdo de código compartido que mantenían.

Con la nueva ampliación de su relación, Iberia se convertirá en la única aerolínea que comercializará los vuelos de Binter en Canarias. Así, los clientes de la aerolínea del Grupo IAG podrán conectar sus vuelos desde la Península a cualquiera de las islas del archipiélago a través de Gran Canaria y Tenerife. Desde Gran Canaria podrán volar a Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife y El Hierro. Desde Tenerife Norte podrán hacer lo propio con Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, La Palma, Gomera y El Hierro.

Suscripción

En el acuerdo suscrito también se incluye la ampliación de la oferta conjunta de conexiones entre España y Marruecos, Cabo Verde y Mauritania que suscribieron el pasado mes de febrero. A las rutas entre Madrid y Agadir, El Aiún, Isla de Sal y Nuakchot (con escala en Gran Canaria), se suman Madrid – Dakhla y Madrid - Banjul.

En concreto, Binter pone su código en los vuelos Madrid-Gran Canaria-Madrid operados por el Grupo Iberia que conectan con Dakhla y Banjul. Por su parte, Iberia pone su código en los trayectos operados por Binter entre Gran Canaria y las ciudades de Dakhla y Banjul.

Estos nuevos vuelos ya están a la venta para volar a partir del 1 de enero.