En la última década, el sector turístico ha asistido al auge imparable de las viviendas vacacionales. En muchas ciudades se produjo un ‘efecto llamada’ en la adquisición de licencias de alquiler turístico, pues suponían un valor añadido para el inmueble.

Sin embargo, la pandemia lo ha cambiado todo. Con la caída de los flujos de turistas a nivel mundial, ¿qué está sucediendo con esas miles y miles de viviendas vacacionales?

Al principio de la crisis, las viviendas turísticas parecían las grandes ganadoras en la recuperación porque ofrecían mayor privacidad y espacio para garantizar el distanciamiento social, pero en los últimos meses muchos propietarios han pasado sus viviendas de régimen turístico al alquiler tradicional. ¿Se está produciendo un retorno del alquiler turístico al tradicional alquiler residencial? ¿Es temporal o definitivo? ¿Qué implicaría que esto sucediera? ¿Cuales son los miedos del sector? ¿Quienes saldrán fortalecidos tras la reactivación turística?
 

Ignacio Moll, CEO de Tourinews

Ignacio Moll, CEO de Tourinews


El programa radiofónico Bungalow 103, que se emite desde las ondas de Capital Radio Madrid, analizó en su cita semanal este tema de actualidad. Ignacio Moll tuvo la oportunidad de consultar esta cuestión con diferentes expertos de diversas áreas del sector turístico y del sector inmobiliario en grandes ciudades: Carlos Pérez-Lanzac, presidente de la Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía (AVVA); Mireia Prieto, Regional Director WEMEA en Booking.com; Nicolás Villalobos, director general de beCordial Hotels & Resorts; y Antoni Bergua, CEO de Bergua Gestión de Inmuebles y Agente de la Propiedad Inmobiliaria.

Puedes escuchar el programa completo con los testimonios de los participantes siguiendo este enlace: mano https://cutt.ly/ekzkmX8