Con el avance de los procesos de vacunación en los diferentes países y el levantamiento de las restricciones de viaje, no hay duda de que el turismo está comenzando a despegar en su recuperación. Sin embargo, hay un segmento al que le está resultando algo más complicada su vuelta, ya que le ha salido un duro competidor: las videollamadas por Zoom. Se trata de los viajes de negocios.

Desde Meliá Hotels International creen, en palabras de su CEO, Gabriel Escarrer, que los viajes de negocios “aportan una dimensión humana muy importante que, lejos de desaparecer, quizá la necesitamos más que nunca”. De hecho, la hotelera ha lanzado una ambiciosa campaña para tratar de despertar los Business Travel, bajo el lema “Hagamos que el mundo vuelva a girar, porque juntos somos imparables”.

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Meliá se lanza a la recuperación de los viajes de negocios.

La estrategia está dirigida a todos los actores involucrados en este segmento, desde los propios viajeros de negocios hasta a los agentes de viajes que los organizan. La campaña incluye herramientas de reserva disponibles en la web meliapro.com. Asimismo, los hoteles urbanos de la cadena están ofreciendo descuentos y ventajas para el programa Meliá Rewards.

Asimismo, para dar mayor visibilidad a la campaña, Meliá ha organizado un concurso a través de las redes sociales de MeliáPRO, en el que el ganador podrá ganar un millón de puntos MeliáRewards para poder dar toda la vuelta al mundo en hoteles de la compañía.


 

“Los nuevos viajes de negocios serán más eficientes, más justificados, sostenibles e intensivos en nuevas tecnologías. Además, también se fortalecerá la tendencia del bleisure (combinación viaje de negocios y ocio). Por todo ello, hemos estado trabajando en la adaptación de nuestros hoteles y en la experiencia del cliente, así como en nuestra relación con este importante segmento, que representa el 25% de los ingresos de nuestra compañía”, ha destacado Francisca Mérida, directora senior de Ventas Corporativas de Meliá Hotels International.

Cabe recordar que Meliá ha reabierto el 92% de sus hoteles urbanos en el mundo y prevé contar con toda su planta antes de finalizar el año.