Meliá Hotels International, compañía hotelera líder en España, fue galardonada ayer en los Premios a la Internacionalización organizados por el Club de Exportadores e Inversores. Entre los galardonados en estos premios, la hotelera ha sido reconocida como Gran Empresa Española con una Destacable Proyección Internacional.

El jurado, formado por más de una docena de profesionales y miembros del Club de Exportadores e Inversores, entre ellos su Presidente Antonio Bonet, ha valorado de manera positiva la labor de Meliá Hotels International como empresa embajadora de la marca España. Siendo Meliá la empresa hotelera líder en el país y con una extensa presencia internacionales estando presente en más de 40 países de cinco continentes, también se ha tenido en cuenta su ya consolidada trayectoria internacional de más de 35 años que la ha llevado a ser, por ejemplo, la única hotelera española con presencia en China y Vietnam.

En palabras de Gabriel Escarrer, “nos enorgullece recibir este premio que es el reconocimiento al largo recorrido de nuestra compañía por tanto en la hotelería como en trasladar la marca España a través de la hospitalidad a los principales destinos del mundo. Continuar con la internacionalización de Meliá es uno de nuestros principales objetivos y, aunque vivimos tiempos adversos, continuamos trabajando por la incorporación de nuevos proyectos y por nuevas aperturas internacionales”.

Gabriel Escarrer, presidente de Exceltur y CEO de Meliá Hotels International

Gabriel Escarrer, presidente de Exceltur y CEO de Meliá Hotels International



Meliá Hotels International que actualmente cuenta con más 320 hoteles en todo el mundo, más de la mitad fuera de España, cuenta con 50 proyectos y entre ellos varias aperturas que están previstas para 2021. Este año la compañía ha podido llevar a cabo la apertura de nuevos hoteles, destacando el ME Dubai, un espectacular hotel diseñado por la arquitecta Zaha Zadid, y el recientemente inaugurado Gran Meliá Chengdu en China, con los que ha aumentado su portfolio de lujo internacional.

Además de por su presencia internacional en aumento, Meliá Hotels International también se ha convertido en un referente a nivel global gracias a su desempeño en sostenibilidad. Reconocida como la hotelera más sostenible de España y Europa en 2020 según el último Corporate Sustainability Assesment de SAM, publicado por S&P Global, recientemente también ha sido nombrada séptima compañía del mundo en gestión sostenible según el prestigioso ranking “World’s Most Sustainably Managed Companies” del Wall Street Journal. Dos reconocimientos que, sin duda, han puesto de manifiesto la competitividad de Meliá a nivel internacional.