Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo y CEO de Meliá Hotels International, ha hecho en FITUR 2022 un balance del desempeño de la compañía en el pasado año y un adelanto de los movimientos que prevé en el futuro.

El ejecutivo se ha mostrado satisfecho de que la compañía ha logrado hacer frente “al tsunami que ha representado el Covid para el sector turístico” y que, desde mayo de 2021 vienen generando tanto un flujo de caja como un EBITDA positivo. No obstante, al ser preguntado por los medios, no ha descartado nuevas operaciones de venta para obtener más liquidez. “Vislumbramos la posible venta de algunos activos”, afirmó.
 

Estand de Meliá Hotels en FITUR 2022 Foto Tourinews

Estand de Meliá Hotels en FITUR 2022 | Foto: Tourinews

Cabe recordar que el pasado año la hotelera traspasó 8 hoteles en España —6 que tenía en propiedad y 2 en los que contaba con participación— a Victoria Hotels & Resorts, S.L., sociedad participada por Bankinter (92,5%) y por la propia Meliá (7,5%). “Creemos que a lo largo de los primeros seis meses del año puede darse venta de una serie de activos en el Caribe, en destinos que consideramos maduros”, ha afirmado Escarrer, quien ha aclarado que se trataría de ventas con contratos de gestión a largo plazo de no menos de 20 años.
 


 

Las novedades para 2022


Asimismo, el CEO resaltó que en 2021 lograron la firma de 21 establecimientos y la apertura de 13, en este año verán la luz más de una docena de nuevos proyectos. “Todos ellos – afirmó Escarrer - refuerzan nuestro liderazgo en el segmento vacacional y bleisure, en las zonas clave de expansión de la compañía, que son Caribe, Mediterráneo y Asia Pacífico”.
 

Gabriel Escarrer Jaume, presidente de Meliá; Gabriel Escarrer Juliá, vicepresidente y CEO de Meliá; y Cristoph Kiessling, vicepresidente del Grupo Loro Parque Foto Tourinews

Gabriel Escarrer Jaume, presidente de Meliá; Gabriel Escarrer Juliá, vicepresidente y CEO de Meliá; y Cristoph Kiessling, vicepresidente del Grupo Loro Parque | Foto: Tourinews


Entre las grandes novedades de la compañía para 2022 destaca que la marca de lujo todo incluido Paradisus by Meliá – hasta ahora solo presente en el Caribe – debutará en España de la mano de Paradisus Gran Canaria y Paradisus Salinas Lanzarote, que serán el resultado de la transformación total de Meliá Tamarindos y Meliá Salinas, respectivamente. De igual manera, destaca la inauguración del primer Gran Meliá de Menorca, el primer cinco estrellas de la isla.