Meliá Hotels International ha acudido a Fitur lanzando un mensaje de confianza en el futuro y su capacidad para recuperarse y salir fortalecida. Su vicepresidente y consejero delegado, Gabriel Escarrer, ha hecho especial hincapié en que la apertura de los grandes hoteles vacacionales de la cadena y en la reactivación de su estrategia de expansión son síntomas claros de recuperación.

En el umbral de la recuperación

Durante la presentación de esta mañana en el stand de la compañía en FITUR 2021, el directivo ha confirmado que Meliá espera abrir en torno al 70% de sus hoteles para la temporada de verano. Escarrer ha hecho referencia a los “brotes verdes” de la demanda hotelera, señalando que en la última semana el volumen de reservas de la compañía se situaba ya al 55% de los niveles de 2019. “La mejor noticia es que las reservas del mercado doméstico hacia destinos vacacionales españoles, animadas por el fin del Estado de Alarma, ya están por encima de los niveles de 2019”, ha aseverado.

No obstante, ha mostrado su inquietud con respecto a la retirada de las restricciones para viajar por parte del Reino Unido.
 

Stand de Meliá FITUR 2021 (1) 19/05/2021

Stand de Meliá Fitur 2021


Ya ha firmado 11 nuevos proyectos en 2021

Escarrer defiende que otro síntoma de recuperación es la reactivación de la estrategia de expansión de la cadena, que en 2021 ya ha firmado 11 nuevos proyectos en Asia y en el Mediterráneo.

Gran parte de esta expansión —siete de los once hoteles— responde a la creación del sello Affiliated by Meliá en 2020, un nuevo modelo de franquicia para la incorporación de hoteles independientes que, manteniendo su identidad y su modelo propio de operación, reciben acceso a la plataforma de distribución de Meliá y a sus 14 millones de clientes y a una amplia carta de servicios de gestión hotelera. “Se pone de manifiesto la fortaleza de nuestra compañía y la confianza del sector en nuestro modelo de negocio en un momento clave para la industria, donde claramente nos posicionamos como un referente mundial de la hotelería vacacional y bleisure”, ha manifestado Escarrer.
 

Stand de Meliá FITUR 2021 19/05/2021

Stand de Meliá FITUR 2021

Bajo este modelo ha sumado el Playa Esperanza Resort (Mallorca) y los Apartamentos Halley (Benidorm, Alicante); e incorporará durante los próximos años los hoteles de nueva construcción Mistral, Constance y Ratton (Malta); el Hotel Blue Sea Beach (Creta, Grecia) y el Hotel Cosmopolitan (Rodas, Grecia).

En lo que se refiere a expansión de sus marcas, abrirá en 2022 un Sol by Meliá en Creta y en 2023 el Meliá Taormina y Meliá Siracusa en Sicilia (Italia). A ellos se suma el INNSiDE Xian Qinhan, en China, que abrirá en 2025.

Meliá Hotels International, fundada en 1956 en Palma (Mallorca), cuenta con más de 380 hoteles abiertos o en proceso de apertura en más de 40 países.