Meliá Hotels International ha anunciado la apertura de un nuevo establecimiento en Málaga a finales de 2024 bajo la marca ME by Meliá, sobre lo que fue durante décadas el cine Andalucía, en la calle Victoria. La noticia llega meses después de que la constructora encargada del proyecto, Kerald Holding —propiedad del exfutbolista del FC Barcelona y empresario Gerard Piqué—, tuviera que paralizar la construcción al localizarse un cementerio musulmán en el terreno edificable.

Tras confirmar los trabajos arqueológicos el escaso valor de los restos hallados, la compañía de Piqué podrá retomar las obras este mismo marzo. 

Con esta incorporación, la compañía sigue fortaleciendo un portafolio de lujo que crecería más de un 40% en los próximos tres años, según la previsión de la hotelera. El nuevo establecimiento de Meliá estará ubicado en el centro histórico de la ciudad de Málaga y contará con un total de 128 habitaciones distribuidas en 4 plantas.

Gabriel Escarrer, Vicepresidente Ejecutivo y CEO de Meliá, ha señalado que “ME by Meliá encontrará su espacio natural para responder con gran éxito a la demanda del nuevo viajero de lujo experiencial”, además de añadir que el objetivo del grupo es que el hotel se convierta en “un referente de lujo, modernidad y prosperidad en la Costa del Sol”. 

Meliá Hotels International abrirá un hotel de lujo en Málaga bajo la marca ME by Meliá

 Meliá Hotels International abrirá un hotel de 5 estrellas en el centro de Málaga 

El diseño del hotel ha sido inspirado en otro hotel de la marca, el ME Milán. Con respecto a la distribución, en la planta baja estará ubicado el restaurante principal y un salón de recepción. En la primera planta, el hotel contará con un centro de convenciones y un gimnasio, quedando el resto de plantas reservadas para las habitaciones, exceptuando la terraza que tendrá una piscina, un bar y un restaurante.