Esta semana Loro Parque ha recibido en sus instalaciones a Martín Zordan, CEO de la Asociación Mundial de Zoológicos y Acuarios (WAZA, por sus siglas en inglés), que ha aprovechado para conocer el funcionamiento del Parque y la labor que se lleva a cabo a diario, además de sentar las bases del Congreso Anual de WAZA, del que se prevé que Loro Parque sea sede en octubre de 2022.

Zordan fue recibido por el presidente del Grupo Loro Parque, Wolfgang Kiessling, y el director de Loro Parque Fundación, el Dr. Javier Almunia. El CEO de WAZA pudo conocer de primera mano cómo se retomó la operativa del zoológico tras un complicado período de 13 meses de cierre debido a la pandemia de la Covid-19.

Loro Parque Martin Zordan CEO WAZA

El CEO de WAZA, Martín Zordan (a la derecha), visita Loro Parque.

Durante su visita, el directivo de WAZA quiso destacar la gran labor de protección y conservación de especies que el Parque lleva a cabo desde sus inicios hace casi 50 años. Zordan también resaltó la concepción del bienestar animal como prioridad máxima que posee Loro Parque. “La visita ha superado todas mis expectativas, ¡Loro Parque es un lugar increíble!”, aseguró.


 

Sobre WAZA

WAZA es la alianza mundial de asociaciones regionales y nacionales; zoológicos y acuarios dedicados al cuidado y la conservación de los animales y sus hábitats; así como los principales expertos en fauna salvaje, academias y universidades. Con más de 400 miembros, WAZA promueve la cooperación entre todos ellos.

Además, WAZA apoya la conservación de las especies y la cría de animales bajo cuidado humano, al tiempo que fomenta los más altos estándares de bienestar y calidad en las instituciones miembro.