Melania Rojas, una joven que quedó tetrapléjica tras sufrir un accidente en moto hace 12 años, ha denunciado en las redes sociales los obstáculos que le ponen las aerolíneas a la hora de viajar.

Rojas no puede mover el cuerpo de cuello para abajo y tampoco puede mantenerlo recto. A su vez, cuenta con un marcapasos diafragmático al no poder respirar por sí misma. Por ello, no puede viajar recta en una butaca y para realizar los trayectos debe reservar un billete en business, para ella y su acompañante, unos costes que no puede permitirse.

Suscripción

Tal y como cuenta en su post de Facebook, en un vuelo a Londres, en primera clase, se pasó el viaje sin apenas respirar, mareada y con su madre sujetándole el cuello. La afectada señala que viaja en primera por “necesidad y no por gusto” y que viajaría en esa clase “sin sus lujos” porque solo necesita ese asiento reclinable.

Su queja se ha viralizado en las redes sociales, donde ya ha sido compartida por numerosos usuarios y ha recibido multitud de comentarios de apoyo.

 

Rojas ha puesto de manifiesto la situación de miles de viajeros que no cuentan con los mismos derechos que el resto a la hora de viajar en avión por cuestiones de accesibilidad