Continúa el viaje organizado por Tourinews —y patrocinado mediante las aportaciones de los asistentes al almuerzo solidario de los Premios Tourinews— de periodistas alemanes en La Palma. A este proyecto, con el que se quiere potenciar la recuperación turística de La Palma mediante la difusión de sus atractivos en el mercado germano, se ha sumado también FTI Group.

Después de conocer el centro histórico de Santa Cruz de la Palma y pernoctar en el Hotel H10 Taburiente Playa durante la primera jornada, el segundo día ha estado más dedicado al centro de la isla.

A primera hora de la mañana, los periodistas, acompañados por Arnold, guía turístico de la agencia Isla Bonita, han visitado uno de los lugares más emblemáticos para los isleños, el Real Santuario de la Virgen de las Nieves. Una vez finalizado el recorrido en el Santuario, la expedición ha realizado un trayecto de algo más de una hora para conocer el Observatorio del Roque de los Muchachos, unas instalaciones de referencia para la astrofísica mundial.

Después de una ‘caminata espiritual’ en el Roque de los Muchachos, los periodistas han almorzado en el Restaurante Pino de la Virgen en Puntagorda, en el noroeste de la Isla Bonita. Más tarde, se dirigieron al establecimiento en el que se han alojado, el hotel Hacienda de Abajo.

Reconocido por los Historic Hotels Awards of Excellence, el hotel Hacienda de Abajo está ubicado en Tazacorte. Como su nombre indica, es el resultado de la cuidadosa rehabilitación de una antigua hacienda azucarera del siglo XVII. Allí, los periodistas alemanes pudieron charlar y realizar entrevistas a diferentes personas, como Raúl Camacho, consejero de Turismo del Cabildo de La Palma; Enrique Luis Larroque, propietario del hotel; o Patrick C. Schmitt, destination manager de Meeting Point.

El grupo afronta hoy su tercera jornada en la que pondrán rumbo al sur de la Isla, donde descansarán tras sus excursiones en el Hotel La Palma & Teneguía Princess.


GALERÍA: