En noviembre de 2022 tuvo lugar la celebración de un almuerzo solidario con el objetivo de recaudar fondos para colaborar en la recuperación turística de la isla de La Palma. En dicho encuentro, en el que participó el presidente insular Mariano Fernández Zapata, se recaudaron donaciones de los asistentes con el objetivo de financiar press trips de periodistas alemanes que difundiesen los atractivos de la "Isla Bonita" y la vuelta a la normalidad turística.

En ese mismo evento, desde el FTI Group se comprometieron a colaborar solidariamente con el proyecto impulsado por Tourinews y han cumplido dicha promesa con su apoyo fundamental para materializar un primer viaje de prensa, que se realizará a finales de este mes.

Con el objetivo de alinear estrategias y ultimar los detalles, Ignacio Moll, CEO de Tourinews, ha visitado la sede de la empresa en Múnich. Allí se ha reunido con algunos de los principales responsables del tercer mayor grupo turístico de Europa, como su CEO, Ralph Schiller; su Chief Product Officer Short- and Midhaul, Jan Mayer; el responsable estratégico para España, Carlos Moreno; su Group Director Corporate Communications, Angela Winter; y su PR Manager Corporate Communications, Matthias Stempfle.

 

Ralph Schiller, CEO de FTI, Ignacio Moll, CEO de Tourinews, Jan Mayer, Chief Product Officer FTI y Carlos Moreno, responsable estratégico de Destino España FTI

Ralph Schiller, CEO FTI; Jan Mayer, Chief Product Officer; Matthias Stempfle, PR Manager Corporate Communications; Angela Winter, Director Corporate Communication; Ignacio Moll, CEO Tourinews; y Carlos Moreno, responsable FTI España


En el encuentro se han tratado aspectos sobre la organización del viaje a La Palma en el que participarán periodistas comprometidos solidariamente que han aceptado la invitación de Tourinews para colaborar en la recuperación turística de la isla. Se trata de profesionales que escriben para medios generalistas que suman 2,1 millones de lectores.

Reunión marcada por la actualidad


En la reunión en las oficinas muniquesas también ha habido tiempo para la actualidad informativa, tratando temas como las principales tendencias que marcan los viajes en la actualidad, el nivel de reservas hacia España y el comportamiento de destinos competidores o la estrategia de la compañía con respecto a su división hotelera. También se preguntó sobre la filtración de datos de la cooperación de agencias de viajes RTK a FTI, a lo que Schiller explicó que han puesto la situación en manos de un auditor legal para que realice un estudio a fondo y que, cuando se termine la investigación, harán declaraciones al respecto.