El Hotel Hacienda de Abajo, ubicado en Tazacorte (La Palma), se ha alzado con el premio a mejor Hotel Histórico de Europa, concedido por los Historic Hotels Awards of Excellence 2021.

El establecimiento palmero se ha impuesto a otros 16 nominados que optaban a este galardón. Desde la organización han destacado que es el hotel europeo que “mejor celebra su historia en la experiencia del cliente y brinda una hospitalidad y un servicio excepcionales”.
 

Hacienda de Abajo La Palma

Hacienda de Abajo La Palma


Historic Hotels of America and Historic Hotels Worldwide es una entidad con sede en Washington DC que aglutina a más de 350 hoteles con valor histórico en los que se ha hecho un trabajo de preservación destacable. Incluye antiguos castillos, châteaux, palacios, academias, haciendas, villas, monasterios, y otros alojamientos históricos con más de 75 años de antigüedad.
 


El Hotel Hacienda de Abajo es el resultado de la cuidadosa rehabilitación de una antigua hacienda azucarera del siglo XVII y ha sido reconocido como primer hotel emblemático de Canarias. El establecimiento se ubica en un conjunto de edificios construidos por Jácome de Monteverde en 1493 que fueron el centro de intercambios comerciales con Flandes, Andalucía y las Indias Occidentales. Hoy destaca por sus valiosas colecciones artísticas y su jardín de rarezas botánicas.

 Enrique Luis Larroque, propietario del hotel La Hacienda de Abajo, explica a Tourinews, que "es un gran honor" haber sido reconocidos con este galardón, "Simplemente, estar seleccionados junto a otros hoteles tan magníficos ya era todo un premio. Haber sido premiados nos llena de una profunda alegría", afirma.
 

Enrique Luis Larroque, propietario del hotel La Hacienda de Abajo, en Tazacorte (La Palma)

Enrique Luis Larroque, propietario del hotel La Hacienda de Abajo, en Tazacorte (La Palma)


Destaca que este tipo de galardones traen consigo un gran reconocimiento a nivel internacional y, en este caso concreto, en Estados Unidos. "De esta forma, el Hotel Hacienda de Abajo obtiene una proyección reforzada y, además ligada a su esencia: la protección y puesta en valor del patrimonio para el bien de la sociedad", ha declarado.

"La verdad es que esto le viene bien a Archipiélago. Es mostrar en un mercado como Estados Unidos a otra Canarias, más allá del sol y playa. Fuimos un lugar de encuentro para culturas que guarda un rico patrimonio. Es todo un refuerzo a la apertura a nuevos mercados", concluye.