España es el país de la Unión Europea que recibe más turistas de golf, con aproximadamente 1,2 millones de visitantes. Entre estos turistas que eligen la geografía española para la práctica de su deporte favorito, Andalucía, Islas Canarias, Islas Baleares y Comunidad Valenciana son las comunidades autónomas que más golfistas atraen, teniendo entre sus principales atractivos el buen clima y sus campos.

En términos generales, el turista de golf realiza un gasto más elevado y disfruta de estancia más prolongada. En macrodatos, el turismo vinculado al golf factura 770 millones de euros sobre el total de 97.100 millones de euros del sector turístico. Además, el gasto no deja de crecer, y es que experimentó el pasado año "un incremento del gasto medio por turista del 21,5%”, según Miguel Sanz, director general de Turespaña.

Teniendo en cuenta la importancia de mantener la calidad y seguir atrayendo visitantes se está realizando una importante labor por parte de los propios campos de golf. Desde el complejo Lanzarote Golfcampo de entrenamiento, competición y ocio ubicado en el núcleo turístico de Tías - Puerto del Carmen, trabajan para captar a tantos deportistas como sea posible, procedentes de todas partes del mundo y despuntar en el sector golf. Con esto en mente, la organización del campo decidió hace casi un año incorporarse a la International Association of Golf Tour Operators (IAGTO) con el propósito de posicionar las instalaciones como un destino de referencia turístico y deportivo en Canarias.
 

Lanzarote Golf

 

Su apuesta se centra en ofrecer una experiencia de calidad con tres pilares: una potente oferta hotelera, un perímetro de juego divertido y exigente en constante mejora, y una Casa Club en la que disfrutar de la gastronomía, el ocio y el descanso. “Nuestras instalaciones deportivas están en constante mejora cada día gracias a nuestro equipo, compuesto por 19 personas. Me atrevería a decir que somos uno de los campos líderes en lo que a hospitalidad, paisajes y clima se refiere. Tenemos un clima que nos permite disfrutar del sol prácticamente los 365 días del año", ha destacado su director Javier Poladura.

"Lanzarote Golf está orgulloso de formar parte de un deporte e industria que crece aportando en economía y empleo cada año”, ha añadido el directivo. Y es que, según un informe elaborado por la Federación Española de Golf (FEG) este sector genera, directa o indirectamente, más de 120.00 empleos anuales.  Es remarcable, además, que el 95,5% de los asalariados empleados por las sociedades que gestionan los campos de golf son contratos indefinidos y el 94,1% son empleos a jornada completa; en contraste, la media nacional se sitúa en el 73,2% de contratos indefinidos y el 85% a jornada completa, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). 

Para consultar las próximas competiciones y torneos, o cualquier tipo de información de interés, recomiendan visitar su página web oficial www.lanzarotegolf.com o directamente visitarlo y vivir la experiencia de primera mano. Todo su equipo estará encantado de recibirte en el campo ubicado en Camino de la Cañada, Tías - Puerto del Carmen.