Marbella (Málaga) continúa siendo el epicentro del turismo de golf europeo. Así lo demuestra su elección por parte de la Asociación Internacional de Touroperadores de Golf (IAGTO) como destino para celebrar su primera convención en Europa.

El evento turístico-deprotivo se ha llevado a cabo en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez, con la presencia de 650 asistentes y una agenda de más de 8.300 reuniones de trabajo entre los profesionales.

Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella, ha acudido a la apertura del encuentro y ha destacado el peso de la IAGTO —compuesta por 2.500 touroperadores de golf —, señalando que están orgullosos de contar “con los mejores embajadores de un sector tan importante y tan ligado a Marbella”.
 

Foto: Ayuntamiento de Marbella

Foto: Ayuntamiento de Marbella

Por su parte, el CEO de IAGTO, Peter Walton, ha resaltado el aumento del turismo de golf después de la pandemia tras alcanzar un 20% más de reservas que en 2019.

El viceconsejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Víctor González, ha afirmado que esta cita demuestra “el músculo y la fortaleza que tiene tanto la provincia como Andalucía en el resto del mundo”.

En el marco de la convención, la directora de Desarrollo de Negocio de Turismo y Planificación Costa del Sol, Renée Kachler, ha subrayado “la ayuda a la desestabilización” por parte de un segmento cuyo visitante tiene una estancia de 12 días y un gasto muy alto —más de 150 euros diarios— con respecto a un turista vacacional.