El Cabildo de Lanzarote y SEGITTUR han firmado un acuerdo para potenciar a la isla como Destino Turístico Inteligente. El objetivo es establecer estrategias coordinadas que propicien la implantación de este modelo en el territorio.

El acuerdo ha sido formalizado en un acto celebrado durante la mañana del miércoles 15 de junio en presencia de la presidenta, María Dolores Corujo; el consejero delegado de SPEL- Turismo Lanzarote, Héctor Fernández; y del presidente de SEGITTUR, Enrique Martínez Marín.

“Es un honor para nosotros ser el primer Cabildo que firma esta colaboración, que tiene como objetivo posicionarnos como un destino innovador, con infraestructuras tecnológicas avanzadas, accesible y que garantice el desarrollo sostenible de la Isla”, subrayó la presidenta.
 

Acto en el que se formaliza la firma del acuerdo entre el Cabildo de Lanzarote y Segittur

Acto de formalización del acuerdo entre el Cabildo de Lanzarote y Segittur

Mejorar la competitividad de los destinos


El protocolo ha sido consensuado en el seno del Grupo de Trabajo de Diputaciones, Cabildos Insulares y Consells Insulares de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de España (Red DTI), creada para impulsar actuaciones y servicios coordinados que mejoren el desarrollo turístico de los destinos alineadas con este modelo.

La Secretaría de Estado de Turismo, a través de SEGITTUR, puso en marcha el programa de Destinos Turísticos Inteligentes para contribuir a la mejora de la competitividad de los destinos españoles desde la perspectiva de la sostenibilidad y la accesibilidad, a través de nuevos modelos de gobernanza que incluyan la innovación y la tecnología como herramientas.

En el marco de este proyecto, la Red DTI se constituyó con la misión de impulsar la colaboración público-pública y público-privada para situar a los destinos en el centro de la atención de las políticas públicas en materia turística, favoreciendo la mejora de su competitividad, promoviendo sinergias y facilitando la necesaria transferencia de conocimiento y el desarrollo de productos, servicios y actuaciones de los Destinos Turísticos Inteligentes.