Las Kellys denuncian una vez más sus condiciones de trabajo. En esta ocasión, ha sido la agrupación de la zona de Benidorm – Marina Baixa (Alicante), que a través de sus redes sociales han publicado una serie de fotos en las que se pueden ver en qué condiciones se encuentran a veces las habitaciones que deben limpiar.

Platos y cubiertos sucios distribuidos por toda la habitación, mascarillas usadas, ropa tirada… Estas son algunas de las imágenes que pueden verse en la publicación y, según aseguran las Kellys, se trata de un hotel de 4 estrellas. Todo ello ha provocado el hartazgo de las camareras de piso.

Las trabajadoras denuncian la sobrecarga de trabajo que suponen estas condiciones, ya que se pide que cada una de las camareras de piso limpien entre “23 y 25 habitaciones en menos de seis horas”. “No somos burras de carga”, repiten Las Kellys varias veces en la publicación. Las limpiadoras reclaman tanto el respeto por parte los clientes como el cumplimiento de las leyes de prevención de Riesgos Laborales.


 

Sin embargo, la sobrecarga de trabajo no es el único inconveniente para las camareras de piso. Las Kellys se quejan también de que en estas condiciones no existe una seguridad suficiente ante un posible contagio. “¿Dónde quedan los sellos de calidad o Covid free?”, se preguntan las limpiadoras.