El Grupo Hospiten, red hospitalaria española privada de carácter internacional con presencia en los principales núcleos turísticos del mundo, ha obtenido el 'Sello EFQM 500' que otorga el Club Excelencia en Gestión. Dicho distintivo reconoce el trabajo y la trayectoria de la empresa, así como su gestión excelente, innovadora y sostenible.

“Esta renovación refuerza la orientación de la compañía hacia nuestros clientes, y nos permite seguir trabajando en nuestros objetivos para una mejora continua, que nos convierta en una organización más ágil y preparada para el futuro”, ha declarado el presidente de Grupo Hospiten, Juan José Hernández. Además, se mostró “muy orgulloso”, porque la renovación “es una muestra del trabajo en equipo y el esfuerzo" de todos los que integran la compañía.
 

Hospiten Punta Cana, República Dominicana

Hospiten Punta Cana, República Dominicana

 

Un refuerzo a su imagen y posicionamiento


El Club Excelencia en Gestión es una asociación multisectorial sin ánimo de lucro, cuya misión es mejorar la competitividad de organizaciones y profesionales a través de los valores de la excelencia en gestión. Por ello, premia a las empresas que cumplen un plan estratégico orientado hacia la excelencia, alcanzando los objetivos relacionados con los criterios de liderazgo, los resultados clave de la compañía, así como los asociados a la gestión de personas.

El Sello de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM) es la única certificación internacional que reconoce la gestión excelente, innovadora y sostenible de las organizaciones, utilizando la evaluación con el Modelo EFQM —una reflexión estratégica global que ofrece una visión integral de la gestión de la organización, ayudándola a potenciar sus puntos fuertes y a aprovechar las oportunidades de mejora—. 

Tras un riguroso proceso de evaluación, Hospiten ha logrado el distintivo 'Sello EFQM 500', que le permitirá reforzar su imagen y posicionamiento, así como incrementar la competitividad de la empresa para diferenciarse de otras organizaciones. Asimismo, tiene otras ventajas como la sincronización con las certificaciones ISO.
 


 

Grupo Hospiten


Nacida en 1969 con la apertura del primer Hospiten Bellevue (Puerto de la Cruz, Tenerife), Hospiten cuenta con una plantilla de más 5.000 profesionales que atienden anualmente a más de dos millones de pacientes. Actualmente, posee 20 centros médicos-hospitalarios ubicados en importantes zonas turísticas de España, República Dominicana, México, Jamaica y Panamá.

  • España: Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote (Islas Canarias), Estepona (Málaga), Algeciras (Cádiz) y Madrid.
  • México: Cancún y Playa del Carmen (Quintana Roo), en San José del Cabo y Cabo San Lucas (Baja California Sur) y en Puerto Vallarta (Jalisco).
  • Jamaica: Falmouth y Montego Bay.
  • República Dominicana: Bávaro-Punta Cana y Santo Domingo.
  • Panamá: Ciudad de Panamá.

Dentro de su estrategia de expansión el grupo adquirió en 2010 MD Anderson Cancer Center Madrid, filial del prestigioso MD Anderson Cancer Center de Houston.