Las facilidades de cancelación, la seguridad y el servicio personalizado son tres de los aspectos más valorados por los españoles antes de contratar un viaje, según una encuesta realizada por Soltour Travel Partners (Grupo Piñero y Logitravel) entre sus agencias de viajes.

En primer lugar, el 29% de los agentes de viaje sitúan las facilidades de cancelación como la prioridad para los turistas al reservar un viaje, sobre todo durante el periodo de pandemia. Los touroperadores incluyen un seguro y unas condiciones de cancelación por Covid-19 que permite a los clientes viajar con tranquilidad.

Por otra parte, el 26% destaca la garantía de seguridad sanitaria en el destino como otro factor fundamental para realizar un viaje. En este sentido, República Dominicana ha sido uno de los destinos más elogiados, tanto por las medidas adoptadas, así como por su proceso de vacunación para el personal de atención al turismo, la aplicación de pruebas aleatorias y la implementación de planes de asistencia que cubre un eventual contagio de Covid-19 para todos los turistas que se alojen en hoteles del país.
 

La garantía de seguridad sanitaria en el destino y la atención personalizada también son otros factores muy valorados

La garantía de seguridad sanitaria en el destino y la atención personalizada también son otros factores muy valorados

En tercer lugar, los servicios personalizados también es otro de los aspectos más valorados por los clientes, según el 17% de los agentes de viajes. Cuestiones como saber qué es lo más atractivo del destino, las actividades más recomendadas, la posibilidad de contratar excursiones exclusivas con guía local, los restaurantes más valorados o la mejor manera de moverse por la zona son resueltas en las agencias de viajes. Por ello, desde Soultour Travel Partners destacan la labor de estos negocios, que cuentan con todas estas ventajas, además de los productos vacacionales diseñados por los touroperadores.

 

 

“El cliente agradece un paquete vacacional cerrado y diseñado por los touroperadores, ya que les aporta una calidad de producto, una atención personalizada y seguros incluidos, servicios que tienen un valor incalculable en estos momentos que los turistas necesitan garantías a la hora de contratar sus vacaciones”, ha señalado Tomeu Bennasar, CEO de Soltour Travel Partners. “El escenario actual de incertidumbre provocado por la pandemia hace más necesario que nunca ofrecer a los turistas ese plus de seguridad, garantía y protección que demandan a la hora de viajar”.

Sobre Soltour Travel Partners

Soltour Travel Partners es la alianza entre Soltour, el touroperador de Grupo Piñero, y Smytravel, el touroperador dinámico del grupo turístico español Logitravel Group.