Las aerolíneas Air Europa e ITA Airways han firmado un acuerdo de código compartido por el que ambas aerolíneas aumentarán su operatividad entre Italia y España.

“Nuestra alianza con ITA Airways nos permite maximizar las oportunidades, crecer en este mercado y brindar a nuestros pasajeros la posibilidad de proseguir su viaje a más de diez ciudades italianas”, ha destacado Imanol Pérez, director comercial de Air Europa.

En virtud del acuerdo, Air Europa pondrá su código en los vuelos operados por ITA Airways hacia Roma desde Madrid y Barcelona. Asimismo, la compañía estatal italiana operará con código de Air Europa en doce rutas domésticas y en una hacia Atenas (Grecia) desde el Aeropuerto de Fiumicino (Roma).
 

Boeing 737-800 de Air Europa

Boeing 737-800 de Air Europa

Por su parte, ITA Airways aplicará su código en los vuelos operados por Air Europa entre Italia y España, así como en varias rutas domésticas dentro de la Península y hacia los archipiélagos balear y canario.

Los pasajeros de ITA Airways y Air Europa volarán con un único billete, facturando en el aeropuerto de salida y recogiendo el equipaje al final del viaje, en el aeropuerto de llegada.