ITA —Italia Trasporto Aereo— ocupará el lugar de la malograda Alitalia en la alianza de aerolíneas SkyTeam.

De esta forma, la alianza con base en Ámsterdam (Países Bajos) queda configurada por 19 miembros: Aeroflot, Aerolíneas Argentinas, Aeromexico, Air Europa (anunció que la abandonará si se completa fusión con Iberia), Air France,  China Airlines, China Eastern Airlines, Czech Airlines, Delta Air Lines, Garuda Indonesia, ITA, Kenya Airways, KLM, Korean Air, Middle East Airlines, Saudia, Tarom, Vietnam Airlines y Xiamen Airlines.

El presidente ejecutivo de ITA, Alfredo Altavilla, ha explicado que la adhesión a SkyTeam era “un paso natural” para la aerolínea, después de haber pagado 90 millones de euros por los derechos de marca y el portal web de Alitalia, informa Travelweekly.
 


 

El directivo considera que formar parte de la asociación les permite ofrecer una red global para sus clientes."Esperamos colaborar estrechamente con nuestros socios de SkyTeam para apoyar la puesta en marcha de nuestra empresa”, sentenció.

Walter Cho, presidente de SkyTeam, destacó que el mercado italiano “ha sido una piedra angular de su red europea” y que esta decisión de ITA garantiza “la continuidad del servicio” para millones de clientes.