Gabriel Martínez ha sido reelegido presidente de Marinas de España (Federación Española de Asociaciones de Puertos Deportivos y Turísticos) en la Asamblea General que se ha celebrado este miércoles en Madrid. Marinas de España está conformada por 180 puertos deportivos y turísticos, 100 varaderos y más de 46.000 amarres, en estos cuatro años se han creado varias comisiones para trabajar en diferentes aspectos como el turismo náutico, Puertos del Estado y Bandera Azul.

Martínez, que fue elegido por primera vez en julio de 2018, es el director general del Puerto Deportivo y Turístico Marina Dénia (Alicante), así como de la Agrupación de Puertos Deportivos y Turísticos de la Comunitat Valenciana, delegado ante el Clúster Marítimo, la Dirección General de la Marina Mercante y la Comisión Nacional de Faros.
 

Asamblea General Marinas de España

Asamblea General Marinas de España

“En estos últimos cuatro años hemos hecho un gran esfuerzo y trabajo para situar a nuestra federación en el lugar que se merece. Tenemos muchos proyectos en marcha y queremos afrontar los próximos años con mucha ilusión. Sabemos que nuestra actividad es muy importante para un país como España, con más de 8.000 kilómetros de costa”, ha comentado Martínez.
 


 

Encuentros con el secretario de Turismo y Turespaña

 De forma paralela, Marinas de España ha estado en el desayuno del Clúster Marítimo Español, que se desarrolló en la misma mañana. En el encuentro ha participado Fernando Valdés, secretario de Estado de Turismo, quien ha recalcado que “el viajero náutico ya está reservando con antelación para sus vacaciones de julio y agosto, igual que lo hacía en tiempos prepandemia, y esto apunta a una recuperación del sector”.

De igual manera, se han reunido con Turespaña para tratar las acciones promocionales internacionales que desde Marinas de España se van a llevar a cabo en los próximos años.