La cadena de supermercados Auchan, que en España opera bajo la marca Alcampo, ha dado un paso de gigante para crecer en el país, y es que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha dado el visto bueno para que adquiera 234 establecimientos de distribución minorista que pertenecen al Grupo Dia.

Así, la cadena perteneciente a la familia Mulliez (Décathlon, Leroy Merlin, Boulanger o Kiabi) duplicará su presencia en España hasta un total de cerca de 550 establecimientos, ya que actualmente posee 168 tiendas de proximidad, 71 supermercados y 76 hipermercados. Esto le convertirá en el segundo país en importancia para la firma que tiene en Francia su gran fortín con más de 720 puntos de venta.

Y es justamente en el país galo en el único en el que cuenta con propia red de agencias de viajes: Voyages Auchan, con 13 agencias y sitio web propio, todo ello gestionado por Grupo Marietton Développement desde 2015.

El crecimiento de su red en España podría ser un aliciente para que la compañía se atreviese a traer su división turística y, así, pugnar con sus competidores retail como El Corte Inglés o Carrefour, que cuentan con sus propias redes de agencias de viajes. Viajes Carrefour S.L.U. suma 250 oficinas de venta a lo largo de todo el país, mientras que Viajes el Corte Inglés cuenta con 1.200 sucursales en España.