En 2018, Lidl cumplió uno de sus grandes sueños: compró el touroperador JT Touristik para impulsar su propio negocio vacacional siguiendo así los pasos de otros gigantes de los supermercados como REWE, con su DER Touristik. Ahora, tal y como recoge el diario especializado fvw, ese objetivo se ha venido abajo y es que Lidl cerrará sus dos touroperadores propios: Lidl Holidays y JT Touristik.

El citado medio apunta que, pese a que la cadena de supermercados no ha hecho un anuncio oficial, los más de 100 empleados de ambos organizadores ya han recibido la notificación.

Fuentes próximas a la empresa afirman que hubo ofertas de compra de otros organizadores, también se plantearon externalizar el negocio y los empleados también llegaron a considerar la compra de la compañía; sin embargo, finalmente se han decidido por cerrar ambas empresas. 

No obstante, esto no significa que el grupo deje totalmente el negocio turístico, y es que mantendrá su portal Lidl Reisen, que con una pequeña cantidad de personal seguirá actuando como agente para otros touroperadores como Big Xtra. Así, su modelo se alejaría de REWE y se aproximaría mucho más al de Aldi.