La asociación de hostelería de la Unión Europea (HOTREC), que representa los intereses del sector de la hotelería y la restauración europea, ha renovado por 12º año consecutivo a Ramón Estalella, secretario general de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), como miembro de su Comité Ejecutivo. 

"El hecho de haber sido elegido como miembro del Comité Ejecutivo de la patronal europea, formada apenas de una decena de personas de los más de 40 países de Europa, viene a consolidar el prestigio que la hotelería y las asociaciones españolas han conseguido a nivel europeo", afirmó Estalella a Tourinews. El ejecutivo quiso poner también en valor la importancia de que España esté representada en las altas esferas de HOTREC, ya que "la legislación europea es de la que van a colgar posteriormente la legislación nacional y regional y, por tanto, es muy necesario estar enfocados y visibilizar las necesidades de la industria española, para que posteriormente no sea penalizada con normativas complicadas".

La decisión de su nombramiento fue tomada por unanimidad durante la celebración de la LXXXV Asamblea General de HOTREC, que reunió este jueves en Estocolmo (Suecia) a los representantes del sector. La Asamblea ha agradecido a Estalella el buen trabajo realizado durante estos últimos 12 años y ha compartido que la reelección renueva el puesto del español durante dos años más. 

Ramón Estalella, secretario general de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat)

Ramón Estalella, secretario general de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) y miembro del Comité Ejecutivo de la asociación de hostelería de la Unión Europea (HOTREC)

HOTREC anuncia también un nuevo presidente
 

La patronal turística europea designó también a Alexandros Vassilikos (presidente de la asociación hotelera de Grecia) como nuevo presidente de su Comité Ejecutivo. Así, junto a Vassilikos y Estalella (Grecia y España, respectivamente), la ejecutiva se completará con diferentes miembros de Alemania, Francia, Italia, Grecia, Irlanda, Bélgica, Holanda, Noruega, Suecia y Austria.

Ramón Estalella
 

Ramón Estalella es Licenciado en Derecho y Executive MBA por el IE Business School y secretario general de CEHAT desde su creación en 2004. Además, es docente en varias universidades españolas y escuelas de negocio como el Instituto de Empresa.